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Envío de bicicletas


Bikestocks dispone de personal altamente cualificado para la revisión, ajuste y preparación de las bicis, así como una dilatada experiencia en el embalaje de los distintos modelos y categorías que el mercado en continua evolución ofrece. Por tanto, la preparación para el envío de tu bici corre a cargo de profesionales con gran experiencia en esta tarea.
Con el envío de tu bici, encontrarás una hoja certificando el ajuste realizado y la identificación del mecánico encargado de prepararla. Es importante guardar esta hoja de revisión si se presenta cualquier incidencia a la recepción de la bici o durante los primeros 30 días.
Antes de proceder al envío de una bici, esta se premonta, se revisa en sus puntos más sensibles y se ajustan completamente los componentes necesarios (suspensiones, cambios, frenos, tijas telescópicas..etc.) en nuestros talleres.
Posteriormente la bici se embala en una caja adecuada. Es posible que el embalaje no coincida con el original, ya que debemos valorarel estado y posibilidades de la caja para enviar la bici en las mejores condiciones posibles. En ocasiones, la caja original no está en correcto estado o su estado hace previsible que no soporte un nuevo transporte hasta tu domicilio.
Recuerda: ¡la caja es una protección para tu bici!. En ningún caso la caja es un indicativo de la procedencia u origen de la bici. Su cometido es hacer llegar en perfectas condiciones la bici a tu domicilio.
El premontaje de la bici no es homogeneo y puede variar según tipo, modelo, talla..etc.. Por norma general, a la recepción tendrás que montar la rueda delantera (ubicada junto a la bicicleta en el interior de la caja, protegiendo tanto rueda como resto de la bici), los pedales (si están incluidos), la tija (con el sillín ya montado) y el manillar. En función del modelo y tipo de bici, otros componentes pueden enviarse desmontados ( guardabarros,cestas, retrovisores, discos de freno, mandos...etc,). El embalaje y sus dimensiones, las características de la bici o alguno de sus componentes o algunas otras circunstancias específicas de cada bici, pueden implicar una presentación incorrecta de la bici al sacarla de la caja, es decir, algúncomponente puede estar colocado en una posición adecuada para el transporte, pero no para el uso de la bici. No se nos podrá solicitar ninguna responsabilidad por ello, ya que esto es debido a la necesidad de embalar y proteger la bici y sus componentes, adecuadamente.
Si tienes cualquier duda sobre el montaje, puedes contactar con nosotros a través de los distinto canales que ofrecemos y que encontrarás en la página. Te daremos respuesta e intentaremos ayudarte a la mayor brevedad.

Algunos consejos sobre el montaje de la bici a su recepción:

PEDALES:

-Los pedales tienen posición. El derecho se instala en la biela derecha y se rosca en sentido horario. El izquierdo se rosca en sentido antihorario.
-Engrasa siempre la rosca de la biela antes de la instalación de los pedales y empieza a instalarlos con la mano, hasta que sea necesaria la utilización de la herramienta adecuada.
ATENCION: ¡no fuerces nunca la instalación de los pedales! Puedes deteriorar la rosca de la biela perdiendo la garantia del componente. Bikestocks certifica antes del envío el correcto estado de las roscas de las bielas.

DIRECCION-POTENCIA-MANILLAR:

-Revisa la orientación del conjunto potencia-manillar-horquilla. Algunas horquillas tienen el puente en la parte trasera. Recuerda: la pinza de freno y el disco siempre van en el lado izquierdo.
-Comprueba el ajuste de la dirección adecuadamente antes de usar la bici. Para ello:
*Afloja los tornillos que anclan la potencia a la horquilla, sin soltarlos
*Ajusta con el tornillo superior de la potencia el juego de dirección
*Vuelve a ajustar los tornillos de anclaje de la potencia a la horquilla
*Asegurate que rueda manillar y potencia están correctamente alineados.

FRENOS DE DISCO:

Al colocar la rueda y tras el transporte, pueden quedar ligeramente desalineados, provocando algún roce. Para solventarlo:
-Asegurarte que tanto el eje de la rueda delantera como de la trasera estan correctamente asentados en su anclaje.
-Afloja, sin sacar, los tornillos de anclaje de la pinza de freno, hasta que esta se mueva ligeramente.
-Acciona la leva de freno correspondiente, y sin soltarla, aprieta los tornillos de anclaje de la pinza.

Los frenos de disco requieren de rodaje. Para que las pastillas no cristalicen por acumulación de calor, durante los primeros 100-200 Kms evita hacer frenadas bruscas y largas, realiazalas de forma progresiva dando tiempo a refrigerar al conjunto disco-pastilla. Los frenos de disco mecánicos (por cable) requieren de ajuste del pistón interno de la pinza, ya que este no se mueve. Verás un tornillo con cabeza allen (por lo general) en el lado interno de la pinza para ajustar el alcance del pistón al disco. Realiza este ajuste periódicamente para no perder potencia de frenada.
Disfruta de tu bici con seguridad: mantela correctamente ajustada y lubricada. La limpieza favorece el mantenimiento y evita el desgaste. Utiliza productos específicos de limpieza y lubricación y acude a un profesional para realizar el mantenimiento adecuado. Te recomendamos documentar el número de serie y archivarlo junto con la factura. El número de serie suele estar ubicado en la parte inferior del tubo diagonal o de la caja de pedalier.


Si el cliente elige como modo de envío la recogida en nuestra tienda de Sant Just Desvern (Barcelona) o de San Fernando de Henares (Madrid), la bici, se entregará totalmente montada, a no ser que nos indique lo contrario. Esta opción no será válida para pedidos con modo de pago contrarreembolso Para el envío, trabajamos con agencias de transportes. Una vez realizado el envío, recibirás un mail por nuestra parte confirmándotelo y posteriormente, la agencia de transportes te enviará también via mail los datos para que puedas contactar y concertar directamente con ellos la entrega. En caso de que se intente realizar la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y el destinatario no estuviera en su domicilio, el repartidor llamará por teléfono o dejará una nota de aviso, para que puedas concertar con ellos la entrega. Normalmente, en los productos pesados, el repartidor llamará antes de intentar realizar la entrega, para quedar con el destinatario. La entrega siempre se realizara en el portal, a nivel de la calle del domicilio. Los repartidores no están obligados a subir el producto hasta el domicilio si éste no se encuentra a nivel de la calle, aunque la mayoría de veces, y en la medida de lo posible, el repartidor ayuda al destinatario y hace lo necesario para dejar el producto en el domicilio del cliente.

Todos nuestros envíos están asegurados a TODO RIESGO, por lo que si hay cualquier tipo de incidencia (perdida, rotura, etc.), nos haremos cargo de reintegrar el importe de la compra o enviaremos un nuevo producto.
Al recibir el pedido es obligatorio que el cliente revise que todo está conforme con el pedido solicitado y en perfecto estado. Si no estuvieras de acuerdo con los productos entregados, firma e indica a mano en el albarán de entrega las anomalías que encontraste al recibirlo (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos entregados con los del albarán de entrega, etc..). Si el transportista no te entregara albarán y utilizara un dispositivo electrónico, solicita que haga constar la disconformidad en el dispositivo.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción del producto, para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado ese plazo el cliente se hará cargo de los gastos ocasionados. Es necesario, pues, comunicar a la mayor brevedad a Bikestocks, cualquier problema en el producto recibido.

TE RECOMENDAMOS ANOTAR Y DOCUMENTAR EL NUMERO DE SERIE DE TU BICICLETA PARA PODER RECUPERARLA EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA